GuÍA
Sendas y Bosques

Parque Nacional Lanín y Villarrica (Chile)

Años antes de la fundación del Parque Nacional Nahuel Huapi, las montañas próximas a San Carlos de Bariloche ya eran destino de esquiadores y andinistas. Ese temprano antecedente determinó en gran parte el futuro turístico de la región.

El Club Andino Bariloche, fundado en 1931, fue una de las instituciones pioneras en la apertura de picadas y en la construcción de refugios. Con la creación del Parque Nacional los deportes de montaña se desarrollaron aún más.

Hoy hablar de trekking y montañismo en Argentina es casi sinónimo de Bariloche. Refugios con excelentes servicios y circuitos con buena señalización que permiten múltiples variantes, hacen de las montañas próximas a esa ciudad un reconocido destino para el desarrollo de distintas modalidades de turismo aventura.

El cordón del Catedral, el cerro Tronador y sus glaciares, grandes lagos y bosques vírgenes, son sólo algunos de los sitios destacados que recorren los senderos.

Es importante aclarar que la región a la que nos estamos refiriendo se encuentra comprendida al sur del lago Nahuel Huapi, el resto del Parque Nacional también posee sendas, pero son más dispersas y agrestes, características preferidas por quienes buscan transitar por senderos menos impactados.


GuÍA
Sendas y Bosques

Parque Nacional Nahuel Huapi
   
   
¿Dónde adquirir los mapas y guías?
Podés encontrarlas en kioscos y librerías de la región cordillerana o hacer tu pedido por correo aquí.
Comprar
Ediciones S&B S.M. de los Andes, NQN - Tel. (54-2972) 427836 - editorial@guiasendasybosques.com.ar
Mayo - Crespo Diseño